Los militantes se enfrentaron con las fuerzas especiales afganas luego de que los aterrorizados huéspedes huyeron o se escondieron
Talibanes armados mataron a nueve personas, entre ellos cuatro extranjeros, en un atentado contra un hotel de lujo utilizado por personal de la ONU y prominentes políticos afganos en Kabul la noche del jueves, antes de ser abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad, dijeron la policía y testigos el viernes.
El asalto en el fuertemente fortificado Hotel Serena, que duró unas tres horas, fue el último de una serie de ataques llevados a cabo por insurgentes que tratan de boicotear la elección presidencial del 5 de abril, la que marcaría la primera vez en la historia de Afganistán que un gobierno electo entrega el poder democráticamente.
Cuatro combatientes talibanes superaron las barreras de seguridad en la madrugada del jueves y se escondieron en el interior del edificio durante tres horas, antes de abrir fuego contra las personas que estaban en el restaurante del hotel, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi.
Los militantes se enfrentaron con las fuerzas especiales afganas luego de que los aterrorizados huéspedes huyeron o se escondieron en habitaciones o búnkeres del hotel. Todos los talibanes fueron abatidos a tiros.
Durante el ataque algunos huéspedes, agazapados en los baños con las luces apagadas, escucharon los disparos, mientras otros corrían desesperados por los pasillos del hotel.
La agencia de noticias francesa Agence France Presse informó que su reportero afgano Sardar Ahmad, su esposa y dos niños pequeños murieron en el ataque. Los extranjeros que murieron eran de Canadá, India, Nueva Zelanda y Pakistán, dijo el Ministerio del Interior.
Los 18 miembros del personal de la ONU que se sabe que estaban en el interior del hotel fueron contabilizados, según el funcionario de la ONU.
Agencias