El Ministerio Público logró privativa de libertad para los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jorge Luis Ramírez Rangel y José Eduardo Ramírez Pulido, ambos de 23 años, por presuntamente solicitar dinero a una mujer para no involucrarla en una investigación penal, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2014, en el municipio Chacao del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 55º nacional, Elsy Pérez, imputó a los dos funcionarios por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 46º de Control del Área Metropolitana de Caracas acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra Ramírez Rangel y Ramírez Pulido, quienes permanecen recluidos en el Departamento de Aprehensiones del Cicpc, ubicado en El Rosal.
Vale destacar que por este hecho también está privado de libertad Maikel Tadeo Peña Cortez, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados.
Según la investigación preliminar, el citado día, los dos detectives se habrían apersonado en el lugar de trabajo de la víctima, ubicado en el referido municipio, donde presuntamente le solicitaron dinero para no involucrarla en una causa penal. En vista de la situación, el 7 de febrero la mujer interpuso la denuncia ante funcionarios del Ministerio Público.
Por tal motivo, tras las diligencias de investigación, el pasado lunes 17 de marzo, Ramírez Rangel y Ramírez Pulido fueron aprehendidos en la sede del Cicpc, tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscal del caso y acordada por la mencionada instancia judicial.
Agencias