Los habitantes, conductores particulares y de transporte público, se quejan por el constante tráfico que hay en la localidad, por lo que solicitan acciones contundentes por parte de la primera autoridad local para acabar con este problema de tránsito
Vecinos exhortan a la alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera, para que ejecute el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tránsito, la Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento, con la finalidad de mejorar la movilidad en la jurisdicción.
Los habitantes, conductores particulares y de transporte público, se quejan por el constante tráfico que hay en la localidad, el cual se intensifica en horas picos, por lo que piden acciones contundentes por parte de la primera autoridad local para acabar con este problema de tránsito, que trae como consecuencia la pérdida de tiempo valioso y por ende disminución de la calidad de vida.
Por tal motivo, José Saturnino González, trabajador comunitario de la urbanización La Morita, propone a la burgomaestre mejorar el corredor vial en el centro de Cúa y exigir a los choferes de colectivos públicos el respeto de las paradas. “Debe suprimirse la posibilidad de estacionar todo tipo de vehículos entre la Clínica La Candelaria y el Palacio Municipal, además se debe estudiar la posibilidad de reducir el diámetro de la acera frente a la tienda Movistar, esto permitiría una mejor circulación de los automóviles”, planteó.
Asimismo dijo que es necesario retomar la parada ya existente en la plaza Zamora, para que los conductores realicen la descarga y carga de pasajeros en forma correcta. “También es conveniente eliminar el reductor de velocidad ubicado en la esquina Cruz Verde. Otro punto importante es en el sector El Colonial, específicamente la cuadra que colinda con Corpoelec, la cual no tiene parada, ni ningún tipo de señalización y es aprovechado por los conductores para ocupar toda el área, viéndose el transporte público en la necesidad de bajar y abordar pasajeros en plena vía, creando problemas de movilidad”, enfatizó.
Corredor vial para Lecumberry
Saturnino González igualmente señaló que se debe implementar un corredor vial frente a la entrada de la urbanización Lecumberry, sentido Terminal-Centro, en las horas picos, en vista a que conductores se estacionan en esa avenida, ocasionando gran tráfico vehicular.
Apuntó que para lograr éxito en estas propuestas, es necesario mejorar el asfaltado de las calles, señalizarse las paradas y evaluar las paradas de líneas de taxis y mototaxis. “Para ello se debe realizar reuniones con los directivos de las líneas de transporte, a los efectos de informarles las medidas a tomar. Es importante destacar que la educación de los conductores es un aspecto significativo para crear conciencia”, finalizó el dirigente vecinal de La Morita.
Todo un caos presente
en terminal de pasajeros
Saturnino González denunció que es un problema llegar en horas de la mañana al Terminal de Pasajeros, debido a las inmensas colas de vehículos que se expanden hasta la parte baja. “Esta situación se produce porque los transportistas descargan los pasajeros en plena vía, debiendo hacerlo dentro del terminal. Los carros particulares se estacionan en plena subida y los carros de carga se sitúan en plena vía”, dijo, recalcando además que en dichas instalaciones fue instalada una caseta para el control de salida de los colectivos, “pero jamás funcionó y lo que ha generado es un aumento del tráfico”, reiteró el vecino, quien colocó a disposición su número de teléfono 0424.124.93.38, para cualquier contacto de los entes locales.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51