El Gobierno canadiense «tomó nota de la pacífica conducta» las elecciones presidenciales celebradas ayer en Venezuela pero sin mencionar la reelección de Hugo Chavez o felicitar al mandatario venezolano por su victoria electoral.
En un escueto comunicado de tres frases, la secretaria canadiense de Estado de Asuntos Exteriores para el continente americano, Diane Ablonczy, se limitó a señalar que «la votación de ayer demuestra el compromiso del pueblo venezolano con la democracia».
«Canadá continuará trabajando con los venezolanos y nuestros socios en la región para promover valores comunes para crear un continente más seguro y próspero», terminó diciendo Ablonczy.
En el pasado, Canadá ha felicitado a los ganadores de las elecciones celebradas en otros países.
Por ejemplo, hace menos de un mes, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, emitió un comunicado en el que señaló que «Canadá aplaude la elección del primer ministro Mustafa Abu Shagur en Libia». También este año, Canadá «aplaudió» los resultados de las elecciones en Argelia y «felicitó» al pueblo somalí por la elección de un nuevo presidente. EFE