El director de la Asociación de Bancos de Venezuela y analista financiero, José Grasso Vecchio, explicó que las personas que quieran participar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II), deben tener el contravalor en bolívares en una cuenta bancaria y que deben firmar una declaración jurada del origen de los fondos para participar en este sistema cambiario.
Asimismo recordó que no hay límites de montos máximos o mínimos al momento de solicitar las divisas. También recalcó que los usuarios pueden solicitar divisas en Sicad II a través de los operadores cambiarios una vez por día.
«El comprador debe indicar el precio al que está dispuesto a comprar entre unas bandas (…) si esa solicitud resulta acpetada, no se puede arrepentir. El operador es quien dirige y oriemta el proceso de compra y venta», comentó Grasso Vecchio.
También puntualizó que cada día se publicará la tasa referencial en la página web del Banco central de Venezuela y que los bancos están en la obligación de mantenerla publicada en las oficinas.