Richard Martínez, vocero de la comunidad, señaló que los trabajos de la construcción de la autopista Kempis-La Verota han deteriorado la entrada del urbanismo donde habitan
Una toma pacífica de los galpones de la empresa Vialpa, que construye la carretera Kempis-La Verota, realizaron vecinos de la urbanización El Carutal de Santa Lucía del Tuy, quienes exigieron mejorar la entrada del urbanismo, así como la instalación del alumbrado público en la zona.
Richard Martínez, vocero de la comunidad, señaló que impidieron la salida de la maquinaria de la referida empresa como medida de presión para que les otorgue lo que están solicitando.
“Necesitamos que mejoren la entrada del sector, que terminen la acera para el paso peatonal y que se instale un alumbrado público de calidad, ya que solo pusieron cuatro postes con igual número de lámparas, pero ya dos están fuera de servicio”, explicó el afectado.
Recalcó que la oscuridad en la zona ha facilitado la acción del hampa. En el lugar se han registrado varios robos “y violaciones a mujeres”. Las líneas de taxis se niegan a prestar el servicio para esta urbanización, pues los choferes temen ser víctimas del hampa. La situación afecta a unas 150 familias.
En medio de la manifestación se presentaron al sitio voceros de Corpoelec, Vialpa, Funda Propatria y de la alcaldía de Paz Castillo, quienes dialogaron con los afectados. Durante el encuentro acordaron que para la tarde de ayer se iniciaban los trabajos de mejoras del alumbrado público, “como una de las prioridades que planteamos, pero también se convino que para la próxima semana se reinician los trabajos de la acera, mientras que se hace un proyecto para la construcción de un mejor y definitivo plan de alumbrado público”.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz