Estamos recopilando las pruebas necesarias para presentarlas ante el Ministerio Público, a fin que se apliquen las sanciones respectivas”, dijo el edil Héctor Velásquez
El concejal del municipio Cristóbal Rojas, Héctor Velásquez, denunció que esta entidad “se ha convertido en blanco de la derecha fascista y golpista amarilla para intentar trasladar las guarimbas y la violencia que se vive en diversos municipios dominados por dirigentes opositores a este bastión de la revolución”.
En rueda de prensa, el edil de Tupamaro responsabilizó de estas acciones al presidente de la Comisión de Legislación, concejal de Primero Justicia, Félix Alayón, y al ex-candidato de la Mesa de la Unidad, Pedro Vegas, líderes de la oposición y grupos de la derecha en Charallave y acotó que están recopilando las pruebas necesarias para presentarlas ante el Ministerio Público a fin que se apliquen las sanciones respectivas.
Asimismo el concejal Velásquez alertó sobre la presencia de grupos paramilitares en los seis municipios del eje tuyero y el financiamiento del sector estudiantil y de motorizados captados con el fin de generar protestas y guarimbas.
El declarante advirtió que estos grupos violentos tienen previsto orquestar un trancazo en toda la subregión tuyera y están haciendo convocatorias públicas a través de las redes sociales.
Por otra parte denunció “la campaña de desprestigio que han generado en contra del partido revolucionario Tupamaro, la cual pretende responsabilizarlo de la violencia y las muertes que se han sumado a raíz de las guarimbas de los opositores”.
MIP-TUY