Funcionarios del servicio de Inteligencia número 2 de la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc con sede en Higuerote, lograron la captura de un peligroso violador o aberrado sexual, quien tenía en su haber numerosas denuncias de mujeres agraviadas en su contra.
La información dada a conocer por el Comisario Argenis Reyes, Director de la Sub Delegación del Cicpc de Higuerote, da a cuenta que, este peligroso sujeto, identificado como Yolmar José Ruiz Blanco de 27 años de edad, es detenido en una residencia del sector La Invasión de Gamelotal y en una de las paredes de su habitaciones, fueron halladas más de 24 pantaletas o prendas femeninas, de diferentes colores y modelos, pertenecientes a damas agraviadas, las cuales eran exhibidas como trofeos luego de abusar de ellas.
El modus operandi de este “malnacido”, era el de seleccionar su víctima, montarle guardia y en altas horas de la noche abordarlas y con un trapo impregnado de alguna sustancia y bajo amenaza de muerte procedía a violarlas.
La comisión detectivesca, que resolvió el caso, estuvo presidida por los Detectives Nelson Borges, Fremier Morenos y Carmelo Carmona, cuyas actuaciones fueron entregadas en la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, quienes procedieron a presentarlo ante el Circuito Judicial de Barlovento y donde el Juez de la causa ordenó privativa de libertad con boleta de excarcelación en la penitenciaria de Uribana en Barquisimeto estado Lara. Más de quince agraviadas reconocieron al aberrado en las pruebas de reconocimiento.
tarugomar@hotmail.es