Pese a la falla eléctrica en algunos sectores de la ciudad -generada por un incendio en el Waraira Repano-, Caracas se encuentra en calma y tranquilidad, destacó este martes el alcalde Jorge Rodríguez, quien detalló que resultaron afectadas todas las áreas del Casco Central y las parroquias San Benardino, La Candelaria y El Recreo.
«Las intenciones de esas manos criminales para generar zozobra, angustia, las intenciones de destrucción no surtieron efecto en la población que se encuentra en completa paz y calma en el Municipio Libertador», informó Rodríguez.
Puntualizó que en las próximas dos o tres horas será restituido el servicio eléctrico «en la mayoría de las zonas afectadas» por la falla generada por el incendio que se registró este lunes en la noche en el Parque Nacional Waraira Repano, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá, que funciona en la ciudad capital.
El alcalde reiteró que «la ciudad se encuentra en tranquilidad y resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, coordinó las acciones del Ministerio para la Energía Eléctrica y otras instituciones del Gobierno Nacional para solventar la situación, que -denunció- forman parte de las acciones violentas de grupos de la derecha que desde el 12 de febrero generan disturbios con el objetivo de derrocar el gobierno bolivariano elegido por el pueblo 15 años seguidos».
«Todas las áreas del centro de la ciudad resultaron afectadas, de inmediato el presidente Nicolás Maduro dirigió y coordinó personalmente todo el proceso del despliegue», dijo.
En las acciones de estabilización trabajan el ministerio para la Energía Eléctrica, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Caracas.
Rodríguez llamó a la reflexión y a la denuncia «a aquellos que creen que destruyendo pueden hacerse con el poder en este país: el pueblo de Venezuela le está demostrando que están profundamente equivocados».
AVN