El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseveró que la decisión informada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de destituir a María Corina Machado de su puesto en el Parlamento se denomina “usurpación de funciones”.
“Si creen que violó la norma, deberían haber presentado al cuerpo de la Asamblea sus alegatos”, comentó Blyde.
Según él, suspensión de Machado es similar a la de los exdiputados Richard Mardo y María Aranguren “quienes fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, violando todos los mecanismos constitucionales y el debido proceso”.
Adelantó que de ser citado por el Tribunal Supremo de Justicia por la demanda interpuesta en su contra, acudirá para defender “ su acervo probatorio”.
“Los alcaldes no nos estamos doblegando (…) lo que sí es nuestra obligación es despejar las vías cuando no haya manifestantes y mediar para buscar el equilibrio en los derechos de todos”, manifestó.
También afirmó que el Gobierno de Venezuela está violando derechos constitucionales y Derechos Humanos tras la detención de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y la destitución de María Corina Machado de su puesto como diputada.
“Lo que se está desnudando es lo que siempre hemos dicho: en Venezuela todos los poderes son un solo poder, y el ciudadano no tiene a dónde acudir”, recalcó el burgomaestre.