La actividad fue realizada por alumnos y docentes de la Unidad Educativa Colegio “María Teresa del Toro” del municipio Lander
Alumnos de la Unidad Educativa Colegio “María Teresa del Toro” de Ocumare del Tuy, realizaron la quinta jornada de reforestación del Parque Ferial “Generalísimo Francisco de Miranda”.
“En esta ocasión, los cursantes de 1ero, 4to y 5to año de bachillerato no solo sembraron plantas ornamentales, frutales y forestales, sino que también le hicieron entrega al conservacionista Teobaldo Alvarado, de un lote de bolsas de polietileno, un rollo de polietileno para el piso del vivero, veneno para controlar las plagas, tierra abonada y una “palma gris”, donada con la finalidad de ser sembrada en memoria de los profesores conservacionistas fallecidos: Carlos Valencia y Johan Balabuch”, explicaron los docentes coordinadores de esta actividad, Lenín Aponte y Leida Aponte, quienes acotaron que además se compró e instaló un conjunto de tuberías y accesorios para la recuperación del sistema de riego del parque y se entregaron carteles de identificación con los nombres común y científico de las especies de árboles más representativas del lugar.
Los declarantes indicaron que la jornada contó con el respaldo de la directora del plantel, Prof. Carmen Zomaira Danellis y la misma estuvo enmarcada en la labor social de los estudiantes y como parte del compromiso que tiene la institución con el ambiente y la comunidad.
La inversión de los materiales e insumos fue de 18.000,00 Bs.F, aportada por alumnos, padres y representantes. “Queremos aprovechar para hacerle un llamado a la alcaldía del Municipio Autónomo Tomás Lander, para que invierta los recursos necesarios que requiere este parque, ya que cada día se nota más su deterioro y a su vez que fortalezca la seguridad, pues constantemente hay arrebatones a sus visitantes y hurtos a sus instalaciones”, dijeron los educadores.