En otro procedimiento, pistoleros hirieron de bala a un funcionario adscrito a la brigada de atención a zonas populares durante una persecución en El Jabillo 5
En horas de la mañana del pasado lunes, una comisión de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Zamora se trasladó al sector La Palmitas en la parte alta de Kempis debido a una denuncia telefónica recibida en la central referente a una pareja de sujetos en actitud sospechosa.
Una vez que los funcionarios llegaron al lugar, la pareja de hombre emprendió su huida en dirección a la zona boscosa para luego internarse en una vivienda improvisada donde fueron aprehendidos. Allí se incautó una motocicleta marca Empire color azul de placas AA6A96S parcialmente desarmada.
En el rancho continuo hallaron una gran cantidad de enseres como neveras ejecutivas, televisores, computadoras, entre otros.
Los sujetos fueron identificados como Yorvis Henrique Muñoz de 19 años de edad, solicitado por el Tribunal Primero de Control bajo el expediente F1C-2016-13 de fecha 19/04/2013, así como también se investiga si tiene participación los robos de La Rosa, el otro detenido responde al nombre de Hector Sanz de 18 años.
Otro caso…
En otro procedimiento ejecutado en la tarde del lunes, una comisión de Polizamora que se encontraba por los lados de El Jabillo 5 y el barrio Moscú, investigando el homicidio suscitado el viernes en la tarde en El Jabillo 6, la cual fue emboscada por unos seis sujetos que dispararon contra ellos.
En el hecho resultó herido de bala en la pierna un funcionario adscrito a la brigada de atención a zonas populares quien se encontraba en la zona boscosa siguiendo la pista a uno de los malhechores.
El director de Polizamora, comisario Rafael Silvera espera que la ciudadanía continúe formulando sus denuncias vía telefónica para así ir bajando el índice delictivo en el municipio.
MDS