El autor de este crimen le comunicó a los acompañantes de Edison Javier Martínez Quintero que se apartarán pues «el problema no era con ellos»
Cerca de las 4:40 de la tarde de este lunes, un joven de 19 años de edad identificado como Edison Javier Martínez Quintero, fue asesinado de múltiples disparos cuando se encontraba en la calle Los Sueños del sector El Milleniun, de la ciudad de Anaco.
Se pudo conocer que el muchacho estaba en compañía de unos amigos, cuando llegaron otros dos jóvenes en una motocicleta.
El parrillero de la máquina se acercó al grupo y le pidió a todos que se apartaran del lado de Martínez, ya que el problema no era con ellos.
Inmediatamente sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad del chico. Después de las detonaciones el pistolero corrió, se subió a la unidad y huyó a toda velocidad junto con su compinche.
Edinson Javier, ya moribundo fue auxiliado por unos vecinos quienes buscaron un carro y lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) teniente Nicolás Hurtado, del sector Las Colinas de la ciudad gasífera, donde ingresó sin signos vitales.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco acudió al centro de salud para realizar las experticias al cadáver. Transcendió que los investigadores le observaron al cuerpo de Martínez, 12 heridas de balas.
Seguidamente iniciaron los interrogatorios para dar con los responsables del asesinato del muchacho.
En este caso la hipótesis que cobra más fuerza hasta ahora es el ajuste de cuentas, por la forma como actuó el victimario y lo que dijo antes de cometer el crimen.
Una vecina del fallecido que no se identificó, precisó que Edinson Martínez era oriundo de Valencia, estado Carabobo y que residía actualmente en la calle La Planta del sector Las Colinas. Dijo que desconocía si tenía enemigos o problemas con alguna persona.
Agencias