Los antisociales despojaron de dinero y otras pertenencias al profesional del volante
A la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quedaron dos adolescentes y un sujeto de 38 años de edad, luego de ser aprehendidos por funcionarios de la Policía de Miranda en la calle principal de Nueva Cúa, por presuntamente robar a un taxista.
Así lo informó el director de la División de Inteligencia Operativa Antiextorsión y Secuestro (Daes), supervisor jefe Orlando Omaña. “La detención se llevó a cabo luego que el taxista se dirigiera hasta la comisaría para informar que había sido despojado de dinero en efectivo, al culminar una carrera iniciada desde el terminal de Cúa, siendo sometido por tres sujetos armados y bajo amenaza de muerte”, destacó.
Precisó que al recibir la información una comisión mixta entre funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 2 y la Daes, se desplegó en la zona y lograron capturar minutos después a los delincuentes. “Los tres antisociales se encontraban transitando por una de las calles, cuando fueron avistados por los uniformados, quienes procedieron a darles la voz de alto”, resaltó el jefe policial.
Entre los detenidos se encuentran dos menores de 16 y 17 años de edad, además de Jesús Manuel Amaritza Gómez, quien tiene un registro policial por porte ilícito de armas. Durante la detención les fue incautada un arma tipo escopetín, marca Covavenca, calibre 12.
En otro procedimiento, los efectivos recuperaron una moto en el sector Dos Lagunas del municipio Independencia, la cual es modelo TX-200, año 2011, color negro, placas AB3X11AM. La misma le había sido robada a un ciudadano días atrás.
“La víctima se trasladó hasta el Centro de Coordinación Policial N° 5, donde le fue entregado el vehículo bajo un acta, la cual fue solicitada por la Fiscal Noveno del Ministerio Público”, comentó el supervisor jefe, Leopoldo Robles, jefe de operaciones de Polimiranda.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net