Los ahora occisos son Yonathan Argenis Zambrano Pimentel (26) y Wender Alexander Rivas (28), quienes fueron sacados a punta de pistola de una fiesta del Movimiento por la Paz y la Vida que se realizaba la noche del viernes, en la cancha deportiva del sector Jabillito
Como Yonathan Argenis Zambrano Pimentel (26), alias “El Jhonson” y Wender Alexander Rivas (28), apodado “El Alambrito”, fueron identificados los dos cadáveres hallados en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa detrás del cementerio Parque Valles del Tuy en el sector 7 de Abril de la autopista perimetral Charallave-La Peñita en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, al mediodía del pasado lunes.
Fuentes del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy revelaron que los cuerpos descompuestos presentaban impactos de bala.
Los hombres fueron identificados por sus familiares, quienes acudieron al sitio del suceso y reconocieron las prendas de vestir de sus allegados. Los cadáveres fueron enviados a la morgue de Ocumare del Tuy y de ahí a la Medicatura Forense del Cicpc en el hospital Victorino Santaella de Los Teques donde fueron sometidos a exámenes médicos para obtener su identidad oficial.
Las indagatorias de los detectives del buró judicial indican que este hecho guarda relación con el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduard Frank Valencia Toro (29), en la estación de servicios de Arichuna en Charallave, la mañana del pasado sábado. Este sujeto era conocido en los bajos fondos como “El Mou”. El mismo presentó varios impactos de bala.
En medio de la pachanga
Tal como lo señalan las pesquisas de los detectives del Cicpc del Tuy, estos tres hombres fueron sacados a punta de pistola de una fiesta del Movimiento por la Paz y la Vida que se realizaba la noche del pasado viernes, en la cancha deportiva del sector Jabillito de Charallave.
Los pistoleros montaron a la fuerza a sus víctimas en un vehículo marcha Chevrolet, modelo Corsa, color azul.
Por el triple crimen son activamente buscados “El Arnoldo”, “El Gordo”, “El Pepuo”, “El Tito”, “El Jairo” “Tuti”, “Joni Carajito” y “El Ceja”. Este último antisocial es señalado por la policía como el líder de la banda delictiva.
Crímenes en cadena…
En el Cicpc manejan como hipótesis de este triple asesinato que los hoy occisos participaron en el cuádruple homicidio ocurrido la semana pasada, en el sector 7 de Abril de Charallave. En este hecho sangriento perdieron la vida Rhonny Gabriel Torrelas Bernal (19), Anthony Eduardo Guzmán Colina (25), Jaime Wladimir González Flores (32) y Richard Enrique Hernández Tovar (38), quien era conocido con el remoquete de “El Mono”.
Es de destacar que este cuádruple asesinato habría ocurrido en venganza por el crimen de José Ramón Muñoz España (30); perpetrado en el barrio 7 de Abril, el día 3 de noviembre de 2013.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz