Caracas, (Especial). El diputado Ricardo Sánchez afirmó este martes que «hoy se le dio una puñalada al debido proceso», al no permitir discutir el allanamiento a la inmunidad de la asambleísta.
Lamentó que el Gobierno «vuelva a equivocarse porque patea el esfuerzo de la construcción del diálogo que hemos venido haciendo un grupo importante de venezolanos», reseñó Globovisión.
Resaltó que Machado fue electa por elección popular en septiembre de 2010 con 52% del voto de los venezolanos, razón por la que rechazó que la AN se convierta en un «paredón lapidario de lo que significa la expresión del pueblo».
«Hoy venimos a defender los derechos de los ciudadanos y se equivoca el Gobierno Nacional si pretende creer que vamos a dejar el curul vacío con una medida de atropello y temeraria», sentenció.
Señaló que el documento que consignó la bancada opositora ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en solidaridad con María Corina Machado «no se trata de la inmunidad de uno, sino de los 165 diputados principales y los 165 suplentes».
Recurso de
acción colectiva
Un grupo de diputados de la bancada opositora se trasladó al Tribunal Supremo de Justicia para presentar un recurso de acción colectiva en defensa a los derechos de los electores que apoyaron a la diputada María Corina Machado.
El diputado Miguel Ángel Rodríguez, en nombre de los parlamentarios de oposición, refirió que las acusaciones efectuadas por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello contra Machado, así como las acciones en su contra, son inconstitucionales y representan un intento de derrocamiento.
A través del documento consignado, piden al TSJ el resarcimiento de inmediato a María Corina Machado, así como el respeto al debido proceso. La solicitud fue firmada por todos los representantes de las fracciones parlamentarias de oposición.
El diputado Alfonso Marquina también informó que próximamente representantes de la unión interparlamentaria visitarán Venezuela para conocer más de cerca el caso de la diputada Machado, así como el contexto político social del país.