El director general de la Policía de Maracaibo, José Luis Alcalá Rhode, se presentó en las Residencia El Cují, al norte de la ciudad, para mediar con un grupo de personas que mantenían secuestrado un camión de refresco en el lugar.
Según versiones de los vecinos del lugar, la situación -que se ha desarrollado desde la madrugada de este miércoles- fue provocada por presuntos miembros de colectivos del barrio Motocross, que llegaron en motos pretendiendo tomar el control de la zona, donde aún persiste la manifestación.
Hasta ahora se contabilizan 4 vehículos totalmente quemados, otros 15 carros destrozados y desvalijados, y algunos robos dentro de las residencias.
«Esto no es espontáneo, ingresaron por los diversos puntos de los bloques; robaron, destruyeron, tenemos 4 detenidos por robo. No puede ser que se pidió refuerzo y los demás organismos no colaboraron», indicó Alcalá.
Las personas de la tercera edad y recién nacidos fueron los primeros evacuados del conjunto residencial.
“A esta hora la situación se ha controlado parcialmente, nos mantenemos en el lugar hasta lograr el cese de la violencia. Hemos prestado apoyo a varios vecinos, e incluso hemos apagado algunos vehículos que los irregulares intentaron incendiar para arremeter contra la residencia”, indicó Alcalá.