10 millones de condones serán distribuidos en ambulatorios, clínicas populares, centros de diagnóstico integral y demás establecimientos de salud del país, como parte de una campaña para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.
Explicó que esta acción forma parte de un trabajo que adelanta el Ejecutivo para sensibilizar y educar acerca de la sexualidad responsable.
En este sentido, destacó la campaña que realiza el ministerio a través de medios de comunicación audiovisual.
Mencionó el micro informativo que actualmente transmite la televisión pública en el que se previene sobre el VIH a las mujeres en estado de gestación.
«La campaña trata el tema de la transmisión vertical, que es la de madre a hijo. Cuando la mujer queda embarazada y tiene VIH es totalmente posible prevenir la transmisión al bebé, y la manera para lograrlo es que toda embarazada se haga la prueba de VIH. Inmediatamente, si tiene el virus, se le indica el tratamiento», subrayó Curcio.
Sobre este tema, agregó la experta que las probabilidades de que el bebé resulte portador del virus son mínimas si la madre se somete a la prueba a tiempo y apuntó que, debido a que el recién nacido no puede ser amamantado, el Gobierno Nacional otorga gratuitamente la leche en fórmula.