La unidad de Pdvsa Gas Comunal, iba rumbo a Santa Teresa del Tuy, pero en el trayecto un grupo de lugareños le comenzó a gritar para que se parara y al no hacerlo se apostó frente al vehículo, por lo que el conductor tuvo que detenerse bruscamente
Vecinos de la urbanización El Jobito de San Francisco de Yare, desesperados por no tener combustible doméstico para preparar los alimentos, secuestraron un camión de bombonas de gas, a las 8:30 de la mañana de ayer miércoles.
La unidad de Pdvsa Gas Comunal iba rumbo a Santa Teresa del Tuy, a despechar a una comunidad del municipio Independencia, pero no pudo llegar, porque cuando pasaba por la carretera nacional Yare-Santa Teresa, a la altura de El Jobito, un grupo de lugareños le comenzó a gritar para que se parara y al no hacerlo se apostó al frente del vehículo, por lo que el conductor tuvo que detenerse bruscamente.
Esta acción drástica de los residentes obligó a que una comisión de funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, acudiera al lugar a poner orden.
Una fuente de Poliyare reveló que luego de organizar a los vecinos, se les vendieron los cilindros a un total de 50 personas que estaba en el sitio.
María Rivas, una de las vecinas, comentó que estaban en la orilla de la carretera con sus bombonas, desde horas de la madrugada, esperando comprar el gas y se amotinaron porque le pidieron al chofer del camión que se detuviera y como no lo hizo, hicieron que se estacionara a la fuerza.
La informante pidió que se regularice el servicio de venta de gas en la comunidad, pues para poder adquirir el combustible se dirigen hasta la vía principal para “cazar” un camión o van hasta el llenadero ubicado en Ocumare del Tuy.
El pan nuestro de cada día
Este no es el primer caso de secuestro de una unidad de este tipo, al parecer esta práctica se ha vuelto “el pan nuestro de cada día” entre los tuyeros, pues al no obtener este importante servicio aplican estas medidas de “secuestro”.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
mmilagro51@hotmail.com
@milagro51