Manifestantes obstaculizaron ese importante autopista con basura, troncos y cauchos, a las 4 de la tarde, siendo repelidos por la Guardia Nacional Bolivariana una hora después
Eran aproximadamente las 4:00 pm cuando a través de la red social Twitter se conoció sobre el bloqueo de la autopista Prados del Este, a la altura del distribuidor Santa Fe, motivado a una protesta.
Una “guarimba”, compuesta de basuras, troncos y cauchos obstaculizaba la importante arteria vial en ambos sentidos, cuando piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra unos 120 manifestantes.
Tantos gases lanzaron los cuerpos de seguridad, que las emanaciones lacrimógenas alcanzaron los edificios de Santa Fe Norte y Sur.
Un caos vehicular se presentó en la zona y en áreas adyacentes como Las Mercedes, Valle Arriba, Los Campitos y Cumbres de Curumo.
Cerca de las seis de la tarde, se reportaba que la represión contra los manifestantes se mantenía en Santa Fe, donde al menos una persona fue detenida.
“Trancazo” en Altamira
Cerca de las cinco de la tarde, en Altamira también había manifestaciones: Los carros estaban estacionados en la intersección de la plaza Francia con los capós abierto; en una actividad que los participantes llamaron “trancazo”, lo que originó una fuerte congestión en la zona