Todo lo sustraído del plantel tiene un costo aproximado a los 80 mil bolívares, informó la Directora, profesora María Pacheco
Tarugo mar. A través de una ventana, cuyo protector fue derribado y utilizando la puerta principal de la cual presuntamente tenían las llaves, un grupo de delincuentes, bandoleros, enemigos de la educación, lograron introducirse en la Unidad Educativa Pedro Vicente Sosa Hernández, de Mamporal, municipio Buroz, de donde cargaron con computadoras, equipos, teléfonos celulares y dinero efectivo, por un monto aproximado a los 80 mil bolívares aproximadamente.
La denuncia, de esta nueva incursión delictiva en contra de una institución escolar, fue puesta ante la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Sub Delegación Higuerote, por la profesora María Palacios, Directora de la institución privada y quien dijo que esta incursión del hampa se produjo en horas de la noche de este martes y la madrugada del viernes, “muy a pesar de que el colegio cuenta con una vigilancia privada.
-Nadie escucho ni vio nada, donde los delincuentes forzaron la reja protectora de la ventana del Departamento de Administración y luego salieron por la puerta principal sin forzarla llevándose, entre otras cosas, una computadora, una fotocopiadora, un aire acondicionado 220, un televisor y un DVD, una nevera ejecutiva, dos teléfonos celulares, una pulidora, libros y enciclopedias de colección, carpetas de índoles administrativas y unos dos mil bolívares en efectivo, todo pon un valor aproximado a los 80 mil bolívares, expresó la docente.
Qué pasó con la vigilancia? Preguntamos a la directora.
-El vigilante del plantel vive al frente del colegio, en la calle Eulalia Buroz, calle ciega y según nos comentó este, que la noche de este martes durmió en su casa y desde allá no observo nada, ni escucho ningún ruido al respecto.
La denuncia de este hurto fue puesta ante el Cicpc Sub Delegación de Higuerote, donde su Director el Comisario Argenis Reyes, al tener conocimiento del hecho, ordenó a sus sabuesos investigar el caso y una vez presentes en la Unidad Educativa, recogieron muestras y rastros dejados por los delincuentes, para tratar de identificarlos y proceder posteriormente a su captura.
El colegio tiene una matricula de 460 alumnos entre basica y bachillerato.
Última hora
Al cierre de esta edición los periodistas que cubrimos las fuentes de sucesos de Barlovento, logramos conocer que funcionarios de la policía Municipal de Buroz Poliburoz, lograron ubicar en un sector de la comunidad de Santo Domingo, a escasos metros del plantel, parte de los equipos sustraídos en el colegio Pedro Vicente Sosa, los cuales fueron abandonados por los choros en la maleza, no así el dinero en efectivo, los teléfonos y la documentación administrativa.
En el Cicpc. Presumen una posible complicidad interna por la forma como ocurrieron los hechos.
tarugomar@hotmail.es