El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, ante el Ministerio Público por presuntamente dirigir «bandas criminales» y promover «guarimbas». «La Fiscal se comprometió a investigar a fondos los elementos que le estamos consignando (…) Este alcalde tendrá que pagar con cárcel sus acciones terroristas», manifestó.
El Aissami dijo que no «le corresponde» calificar los supuestos delitos que había cometido Guarate. Sin embargo, mencionó «homicidio en grado de frustración, terrorismo, convocar al derrocamiento del presidente, entre otros».
«El día de hoy hemos consignado pruebas irrefutables de los actos terroristas (cometidos por el acalde Guarate)», señaló El Aissami.
Según el mandatario regional, el burgomaestre convocó al «derrocamiento del presidente Maduro, instigó y promovió las guarimbas».
Asimismo, vinculó a Guarate con el caso de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos en protestas y el saqueo de bienes en Maracay. «Tiendas como Subway (y en centros comerciales) fueron destruidas y saquedas por este alcalde», añadió.
El Aissami instó al Ministerio Público a investigar con prontitud el caso. «Más temprano que tarde tendrá que pagar (…) nosotros exigimos justicia», dijo.
Asimismo, manifestó que celebra la visita de la misión diplomática de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pues podrán llevarse «la verdad» de la situación actual de Venezuela.