El Thunder tiene el mismo equipo y al mismo tiempo otra vez la gran opción de alcanzar las máximas instancias del mejor baloncesto del mundo
El mismo plantel. La misma opción, avalada en la experencia que han venido adquiriendo sus jugadores. Es la situación de Oklahoma Thunder, finalista en la temporada 2011-12 de la NBA y nuevamente uno de los aspirantes mejor calificados.
Equipo joven, donde solo NIck Collins (8 temporadas) y Kendrick Perkins (9) «desentonan», se trata de un equipo en pleno desarrollo. Porque ya figuras como Kevin Durant y Russell Westbrook -un tándem que no pocos califican tan bueno como cualquier pareja de la NBA- llevan 5 y 4 temporadas. Serge Ibaka, fortaleza en los tableros, va a su cuarta, mientras otros de los jugadores que consumen más minutos, Teo Sepholosa y James Harden, cumplirán su séptima y tercera.
Difícil conseguir un equipo con tanta juventud y talento. Durant, ya repetido como campeón anotador, está en un momento que le disputa a LeBron James la primacía individual de la liga. Y Westbrook, cuya inmadurez fue evidente en instantes claves de la campaña anterior, debe proseguir su evolución como uno de los mejores en la posición 1.
Lanzamiento certero, penetrador con muchos recursos para desequilibrar y culminar, solo requiere aprender a dosificar su esfuerzo, medir mejor las situaciones, para ser una superestrella. Eso solo lo da el juego diario y para él la tercera temporada y el paso por el equipo Olímpico deben haber sido provechosos. Así como los meses que les acompañó el veterano Derek Fisher.
El plantel de los Thunder incluye a dos novatos, los bases Hollie Thompson y Perry Jones, de Georgetown y Baylor, quienes tendrán una dura tarea por lo que juegan Westbrook y Harden. A prueba está el centro Daniel Orton, una posición en la cual apunta muy bien Hasheem Thabeet (va a su tercera campaña), quien ya recibió unas cuantas oportunidades detrás del eficiente duo Perkins-Collison.
Mejorar aun más el trabajo defensivo y afinar los esquemas de ataque, insistiendo en lo colectivo para equilibrar el afán de aro y la brillantez de sus individualidades, es tarea del DT Scott Brooks, quien trabaja en la pretemorada, además de los nombrados, con Cole Aldrich (2 temporadas), Dequan Cook (5), Lazar Hayward (2), Reggie Jackson (1), DeAndre Liggins (1), Eric Maynor (3), Andy Rautins (1) y Walker Russell (1).
Ya los Thunder, aun un bloque en desarrollo, ganaron el título de la conferencia del Oeste. Ahora van por el anillo. Y tienen con qué.
Ni Magic se lo perdió
Es difícil resistirse a asistir al palco para presenciar el acontecimiento más importante del fútbol mundial: un FC Barcelona-Real Madrid. Por este motivo hubo una figura que vibró durante un partido escrito con letras mayúsculas, Magic Johnson.
Las cámaras de televisión y objetivos fotográficos captaron la imagen del exjugador de Los Angeles Lakers y accionista de los Dodgers compartiendo palco con el antiguo jugador del Barcelona y el Deportivo de La Coruña, Rivaldo, entre otras personalidades.
Johnson se encuentra en Barcelona, entre otras cosas, para presenciar el encuentro que Dallas Mavericks disputará ante Barça Regal el próximo 9 de octubre, y es que los texanos se encuentran inmersos en una gira de pretemporada por Europa.
Antes de partir a Barcelona, Magic Johnson señaló que veía favorito a Los Angeles Lakers de cara a ganar el campeonato de la NBA, tras declarar: «Hay que considerar a Miami Heat como los favoritos, porque defienden el título mundial».
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AP / Sue Ogrocki