La comisión policial buscaba a las 6 a.m. a un delincuente conocido como «El Gordo Edward», cuando fueron atacados por un sujeto apodado «El Chavo»
El detective del Cicpc, Jackson Manuel Rodríguez Ferrer, de 38 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer en la parte alta del sector San Miguel, Cota 905. El funcionario formaba parte de una comisión que llegó a practicar un allanamiento cuando fueron atacados a tiros dentro de una vivienda. Hubo otros tres efectivos heridos.
El enfrentamiento se produjo a las 6:00 de la mañana. La comisión, conformada por 10 funcionarios del Eje Central, llegó al lugar con la intención de practicar una visita domiciliara en busca de un peligroso delincuente conocido como “El Gordo Edward”.
Los efectivos revisaron varias viviendas antes de ingresar a la casa sin número donde estaba oculto el antisocial que los atacó, pero al momento en que entraron a una vivienda sin número, en una de las habitaciones los esperaba un sujeto apodado “El Chavo”.
Rodríguez, quien tomó la delantera del grupo, al ingresar a la habitación recibió dos tiros en el cuello. Cuando cayó el homicida lo remató de un disparo en la cabeza, lo que obligó a sus compañeros a replegarse, pero entonces el criminal amenazó con lanzar una granada y fue cuando todos comenzaron a abandonar el espacio pero tres fueron heridos a tiros.
El delincuente tomó el arma del funcionario y huyó por una ventana de la casa, desde allí disparó con el arma del cicpc. Corrió hacia un callejón donde despojó a un ciudadano de una moto y en ella escapó.
Los efectivos que quedaron ilesos de inmediato pidieron apoyo mientras trataban de sacar a su compañero Jackson Rodríguez de la casa pero ya estaba muerto. Fue llevado junto con los heridos hasta la clínica Atias.
Efectivos de los ejes: Central, Oeste, Noroeste y Este de Homicidios del Cicpc, así como de las distintas subdelegaciones del Cicpc, acudieron al sector en apoyo. La policía tomó el barrio con apoyo de la Policía de Caracas, pero no lograron dar con el asesino.
Algunos residentes fueron retenidos para averiguaciones por cuanto se maneja que estuvieron mandando mensajes e hicieron llamadas al homicida para facilitar su huida y para informar del movimiento policial en el sector.
El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el peligroso antisocial tomó por sorpresa a los funcionarios porque no era a él a quien buscaban. Sin embargo, se conoció que este sujeto es líder de una peligrosa banda dedicada al secuestro implicada en varios asesinatos.
Tres heridos
Los funcionarios heridos fueron el detective agregado José Simón Aparicio Navarro (36), quien tiene dos tiros en las piernas; el detective Leonardo Antonio López Lavate (24), con un tiro en cada brazo y dos en el pie derecho, además del detective Edwin Joel Curvelo Monsalve (26), con un disparo en la pierna derecha.