No atender los reclamos airados de sujetos que se desplazaban en un vehículo al que supuestamente había chocado, le costó la vida la madrugada de este lunes a Marcos Holguín, de 55 años, ciudadano ecuatoriano nacionalizado en Venezuela
El taxista Marcos Holguín tenía cerca de 24 años laborando en la línea Móvil Enlace, cuya sede está en San Bernardino.
El cadáver del taxista Marcos Holguín, de 55 años de edad, ecuatoriano nacionalizado en el país, quedó tendido ayer sobre el asiento del conductor de su vehículo, estacionado sobre un tramo de la acera en la 2da Calle del Comercio, en Palo Verde, detrás del centro comercial del mismo nombre.
Entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada, se escucharon disparos y ruidos que provenían de la calle. Sin embargo, pasaron inadvertidos por el revuelo que desataron grupos afectos al oficialismo que salieron a la calle a celebrar la victoria de Hugo Chávez en la contienda electoral.
A esa hora, Holguín llegaba a Palo Verde y se dirigía a Lomas del Ávila con una pareja que contrató sus servicios en La Candelaria. Los tres iban a bordo del vehículo Toyota Corolla plateado, placas AA380JS, cuando al tomar la curva de retorno que bordea el Centro Comercial Palo Verde, se produjo un incidente de tránsito con otro carro.
De manera extraoficial se maneja que el taxista, presuntamente rozó con su vehículo a otro carro, lo que generó una breve discusión, tras la cual Holguín intentó continuar la marcha.
Unos pocos metros más adelante, el otro carro involucrado lo alcanzó y desde el interior le dispararon. La pareja que iba en los asientos traseros del Toyota Corolla, abandonó el vehículo despavorida y se arrastró hasta debajo de otro carro estacionado en el sitio, a la espera de que los delincuentes se marcharan.
Los hombres se bajaron, pero tras cerciorarse que el taxista estaba herido huyeron. La mujer y el hombre que se escondieron de los homicidas, corrieron hasta un módulo del Dibise instalado cerca del sitio y pidieron ayuda a los uniformados pero ya el conductor estaba muerto.
Los efectivos de la GNB alertaron del hecho al Cicpc y llamaron a la línea Móvil Enlace, para la cual laboraba la víctima. Un hijo de Holguín, que también es taxista, escuchó cuando la centralista notificaba del hecho a todos sus conductores vía radiotransmisión. Cuando llegó al sitio encontró a su padre muerto y solo dentro del carro.
El taxista tenía cerca de 24 años laborando en la línea Móvil Enlace, cuya sede está en San Bernardino. La última comunicación que hizo con la central de la línea, fue para informar que estaba llegando a Lomas del Ávila y le indicaron que una vez dejara a los pasajeros regresara en busca de unos clientes que pidieron una carrera hacia las cercanías del Palacio de Miraflores. Su horario era nocturno.
Además de conductor, Marcos Holguín era socio de la cooperativa “Prabi”, dedicada al financiamiento de otros choferes para la reparación y mejora de sus unidades, según lo manifestó su socio Miguel Guerrero.
Chofer intentó protegerse
Comisiones del Cicpc llegaron al lugar a las 8:40 de la mañana. Familiares y amigos del taxista rodearon el vehículo a la espera de que fuera levantado el cuerpo. Los funcionarios cubrieron la ventana del Toyota Corolla con un cartón para no exponerlo a la mirada de curiosos, pero se conoció que el asiento del chofer estaba reclinado hacia atrás. Se cree que la víctima intentó resguardarse al percatarse que le iban a disparar.
AA