El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó las medidas económicas del Gobierno y aseguró que se produjo una «nueva devaluación de la moneda», a propósito de la tasa del Sicad II; que se ubicó este jueves en 51,647.
Borges declaró que “lamentablemente el bolívar se devaluó esta semana y en poco mas de un año el dólar con el que lamentablemente se importa todo en Venezuela pasó de 4,30 bolívares a unos 52 bolívares ”.
Borges destacó que “todo va a aumentar y todo está aumentando en Venezuela porque lamentablemente, el país no produce nada”.
Recalcó que la lucha de Primero Justicia es por “una Venezuela donde en lugar de tener que comprar la comida en otros países podamos producirla en Venezuela, Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos muy claros para nuestros productores y así llenar los anaqueles de miles de productos ‘Hecho en Venezuela».
Para Borges sólo con un cambio radical en las políticas económicas “se logrará salir de este caos total que tiene a todos los venezolanos padeciendo colas interminables y la humillación de un racionamiento de lo que podrá comprar. Nuestro país merece muchos más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela hasta lograr el cambio que todos merecemos».
El también coordinador de Primero Justicia, enfatizó que “nosotros le pedimos a la mayoría de ese pueblo que está inconforme, que tiene que pagar sobreprecio del gas, en la comida, en todos los productos, a que sigamos pidiendo un cambio en Venezuela, a que no nos conformemos con este país de violencia, de desempleo, sino que luchemos todos por un país distinto”.