Valencia, (Especial). Tres presuntos integrantes de la banda «Los Tritones», fueron capturados por funcionarios del Cicpc, en un procedimiento ejecutado en la Zona Industrial Castillito, municipio San Diego.
Los detenidos son Jhonatan Solano, (29); Mario Hernández, (44), y un tercer ciudadano, (33).
Según informó el supervisor de subdelegaciones Carabobo, comisario Fermín Jiménez, pesquisas de la subdelegación Valencia realizaban investigaciones relacionadas con el robo y hurto de vehículos, cuando avistaron un camión Ford 350, placas 22MJAH, por la mencionada zona industrial, seguido de un vehículo Chrysler Neón, plata, placas FAK-47W, con dos personas a bordo.
Indicó que al momento de interceptar a los ciudadanos les decomisaron dos destornilladores, y una ganzúa, utilizada presuntamente para abrir los vehículos y hurtarlos.
Mencionó que estos individuos utilizaban como modus operandi, que luego de robar o hurtar los vehículos exigían cierta cantidad de dinero al propietario, para su devolución.
Jiménez, señaló que el grupo operaba en la zona centro occidental del país.
Explicó que Hernández tiene antecedentes por hurto de vehículos, por la subdelegación de Maracay del ’93 y ’98, así como robo de vehículo por la subdelegación de Barquisimeto, del año ’87.
Mientras que Solano registra antecedentes por el estado Cojedes, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, año 2007, y robo de vehículos del 2005, por la División Nacional Contra Robo de Vehículos.
Comentó que el camión estaba solicitado desde el 3 de octubre de 2012, es decir que había sido robado horas antes del procedimiento policial.
Prensa Cicpc