El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que esperan sentarse a dialogar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde la Conferencia por la Paz y la Vida en el estado Mérida este viernes.
«Se han abierto los caminos y ya la comisión de cancilleres de Unión de Naciones Suramericana (Unasur), nos abre opciones y volvemos a hacer la convocatoria, no para pactar, no para insultar sino para generar una agenda de trabajo conjunto para el país», dijo.
Asimismo, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está haciendo «un seguimiento muy riguroso» en el caso de los alcaldes imputados. «¿Qué necesidad hay de que un Gobierno meta preso a unos alcaldes? Ninguna. Tenemos suficientes pruebas», añadió.
En la reunión anunciaron la detención de un estudiante universitario por presuntamente contaminar las aguas de la ciudad merideña.
En la reunión participó el ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, representantes del sector estudiantil oficialista, el gobernador de la entidad, la jefa de la Región de Desarrollo Integral (REDI) para el Occidente, Isis Ochoa y el rector de la Universidad de Los Andes.