El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que 121 liceos serán inaugurados en todo el país, entre los meses de septiembre y diciembre de este año.
En transmisión conjunta de Radio y Televisión, el Presidente indicó que para lograr este proyecto el cual calificó como «un compromiso con los jóvenes del país», el Estado ha invertido un total de 1.172 millones de bolívares, recursos que serán manejados por el Ministerio de Educación.
Con estos recursos, se atenderán necesidades de infraestructura en los liceos y se culminarán obras, para lograr que estos espacios para el aprendizaje de los jóvenes en el país, «sean nuevos liceos, modernos, amplios, cómodos, en el país».
Desde el Poliedro de Caracas, Maduro recordó que los liceos deben ser zonas de paz, en los que «no hayan problemas, donde los jóvenes estudien en paz» y, para lograrlo, anunció que desde marzo hasta julio de 2014, el Estado hará un esfuerzo para recuperar los liceos del país, su infraestructura, sus canchas, sus comedores, entre otros espacios.
Maduro anunció también que este año, se aplicará un «plan especial de turismo», el cual comenzó a implementarse en 2013 para reconocer el esfuerzo de jóvenes estudiantes con promedios sobresalientes.
«Los mejores promedios estudiantiles de todos los liceos van a ir a un plan especial, nacional e internacional, para que conozcan la realidad de otros países del mundo como premio a su esfuerzo estudiantil», indicó el Presidente.