El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló este viernes la Conferencia por la Paz en el estado Mérida, en la región de Los Andes del país, como parte de las acciones del Gobierno nacional para promover el diálogo entre los diferentes sectores del país.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador de la entidad donde participaron miembros del gabinete ejecutivo de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, y para el Turismo, Andrés Izarra; la Comisionada para la Paz, Isís Ochoa y el gobernador de la entidad Alexis Ramírez y el periodista venezolano Vladimir Villegas.
“Estuvimos conversando sobre la necesidad de que con el diálogo, con la palabra, con la amistad, podamos superar los problemas “, dijo Arreaza.
“Nosotros hemos venido a escuchar los planteamientos de todos”, señaló el Vicepresidente, quien invitó a los presentes a mantener un diálogo de altura, en el que prive el respeto recíproco.
Arreaza destacó la presencia del sector empresarial merideño en la Conferencia, espacio en el que confluyen prestadores de servicios turísticos, comerciantes y empresas del sector metal mecánico.
Además, hizo un nuevo llamado al diálogo de paz a la voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Se han abierto los caminos y ya la comisión de cancilleres de Unión de Naciones Suramericana (Unasur), nos abre opciones y volvemos a hacer la convocatoria, no para pactar, no para insultar sino para generar una agenda de trabajo conjunto para el país“, apuntó.
Arreaza ratificó que como parte de las acciones “fascistas” desatadas en algunas ciudades del país, el Gobierno Nacional logró la detención de Kerwin Andrew Tolosa Sánchez, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes, quien en días pasados vertió 105 litros de gasoil al acueducto de las aguas de Mérida para contaminar el líquido y afectar a la población de esa entidad.