“La Santa Sede está dispuesta y en condiciones de ayudar a intervenir diplomáticamente en la crisis de Venezuela”, informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que “están deseosos” de hacer «lo que sea posible» por el bien y la serenidad del país
El Vaticano se ofreció para actuar como mediador en una solución dialogada a la crisis de Venezuela, donde al menos 37 personas han muerto en casi dos meses de protestas.
El portavoz del Vaticano mencionó como posible mediador a Pietro Parolin, actual secretario de Estado y antiguo nuncio apostólico en Caracas.
El jueves, el presidente Nicolás Maduro dijo estar dispuesto a aceptar la presencia de un testigo internacional en un diálogo con la oposición e incluso mencionó a Parolin como candidato a serlo.
Maduro, sin embargo, dijo que se le estaría haciendo perder el tiempo a Parolin porque, según él, la oposición en realidad no quiere negociar.
Desde febrero, diversos sectores de la oposición, en especial los estudiantes, protestan contra el gobierno de Maduro al que culpan de la inseguridad y problemas económicos como la inflación de más de un 57% y la rampante escasez de productos básicos