PERTH, Australia — Un avión chino que sobrevoló la zona donde se busca al Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines, detectó ayer diversos objetos flotando en el mar, incluidos dos que llevan colores del aparato, pero se desconocía de inmediato si estaban relacionados con la investigación, dijeron las autoridades.
Un avión chino Ilyushin IL-76 avistó los tres objetos flotando, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa oficial china Xinhua difundido un día después de que avistaran varios objetos tanto aviones como barcos que peinan la nueva zona de búsqueda próxima a Australia.
El ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo a la prensa cerca de Kuala Lumpur, al término de una reunión con varias familias de los pasajeros del avión perdido, que no había información nueva sobre los objetos detectados el viernes, que podrían ser simplemente basura tirada al mar o que podrían pertenecer al avión que desapareció hace tres semanas.
Los pasajeros y amigos de esos pasajeros dijeron que los torturaba la incertidumbre derivada de la suerte de sus seres queridos, ante la espera de que pruebas contundentes confirmen la caída del aparato al mar. (AP)