**** Esto de Leopoldo López me tiene muy preocupado. Ya casi ni se le menciona. A diferencia de lo ocurrido en Argentina el 12 de octubre del 1945, cuando Juan Domingo Perón, se entregó al gobierno de turno y a los cinco días salió en libertad y se convirtió en el fenómeno electoral de esa década, Leopoldo vive una encrucijada
Finaliza el mes de marzo y la protesta estudiantil que comenzó el pasado 12 de febrero, conocida mundialmente como “El Verano Rojo”, ha dejado saldo hasta ahora de: 35 muertos; más de un centenar de heridos; 1.937 detenidos por manifestar; 85 han quedado privados de libertad y 59 casos de tortura documentados por las ONGs defensoras de los derechos humanos, todo esto desde el pasado 4 de febrero.
No queremos para Venezuela una Primavera Árabe ni el recordado Mayo Francés, lo nuestro es, lamentablemente, un Verano Rojo, no solo por lo sangriento, sino por la revolución que vivimos.
Desde el 14 de febrero, cuando se entrega el máximo dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, tras un manto de misterio, ya que según la matriz de opinión oficialista, “había un plan para asesinarlo montado por la ultraderecha”, y hasta ahora no hay nadie detenido, uno se convierte en suspicaz y se crea una gran duda, y la duda ofende. La situación en vez de haber mejorado ha empeorado y la calle habla.
Esto de Leopoldo López me tiene muy preocupado. Ya casi ni se le menciona. A diferencia de lo ocurrido en Argentina el 12 de octubre del 1945, cuando Juan Domingo Perón, se entregó al gobierno de turno y a los cinco días salió en libertad y se convirtió en el fenómeno electoral de esa década, Leopoldo vive una encrucijada; tal y como lo dije en mi columna del pasado miércoles, cuando Cicerón me aseguró que la Sala de Apelaciones número 3 del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, iba a ratificar la medida la medida de privativa de libertad que tiene actualmente el líder de Voluntad Popular.
No hay nada oculto bajo el sol, la cosa no está fácil para López y menos mientras sigan saliendo “trapos rojos”, como los candelazos, intentonas golpistas, captura de terroristas, traficantes de armas y miles de leyendas urbanas, que poco a poco harán que el efecto en la opinión pública se cumpla y no es otro que un Leopoldo López preso y entrampado, mientras Voluntad Popular lucha por sobrevivir sin un liderazgo que los guíe.
SE DICE…
que el Jefe de Estado Nicolás Maduro, está despachando desde el Cuartel de la Montaña en el 23 de Enero. Algunos cercanos al Primer Mandatario aseguran que lo hace por razones netamente energéticas, pero al parecer sus asesores le han recomendado variar por motivos de seguridad.
DATO
Una prestigiosa encuestadora hizo un estudio de opinión para el sector público y tuvo que pararla, cuando el trabajo de campo arrojó lo siguiente: 10% disminuyó la popularidad del presidente Maduro, entre febrero y marzo. 14% bajó la popularidad del gobernador Henrique Capriles. 3% subió la popularidad de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular. 5% subió la popularidad de María Corina Machado, eso hasta antes de hablar en la OEA a puerta cerrada. El mismo trabajo de campo reveló que el 77% de la población está de acuerdo con la protesta estudiantil y la respalda siempre que esta sea pacífica. 86% de los encuestados rechaza las llamadas guarimbas, actos vandálicos y la violencia. Ese 86% de la población exigen el desarme de los colectivos y repudia la ola de violencia venga de donde venga.
PRIMICIA
Todo está listo para la intervención de las policías municipales del municipio San Diego en Carabobo, Polichacao en el Municipio Chacao, Polibaruta en el Municipio Baruta, Polihatillo en El Hatillo y las alcaldías de opositoras de los estados Mérida y Táchira.
PÉSAME
La honorable matrona guariqueña doña Severa Díaz de Ledezma, madre del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, falleció el pasado jueves a los 94 años de edad, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Tras conocerse la noticia, el alcalde expresó su aflicción a través de su cuenta de la red social Twitter. “El que tenga a su madre que la cuide, yo acabo de perder la mía y el dolor es inmenso. Que Dios la reciba en paz”, dijo @alcaldeledezma. Trascendió, que los restos de Doña Severa Díaz de Ledezma fueron velados en San Juan de los Morros, estado Guárico, tierra natal de Antonio Ledezma, en Valle La Pascua, donde sus restos mortales recibieron cristiana sepultura. En mi nombre y el de mi familia, hago llegar mi mas sentidas condolencias hasta Antonio Ledezma y sus hermanos, esposa, hijos, tíos, sobrinos y demás familiares por tan irreparable perdida y hacemos votos, por el eterno descaso del alma, de Doña Severa Díaz de Ledezma. QEPD.
LA CANALLA MEDIÁTICA
A propósito de lo ocurrido en la sede de la OEA en Washington, por la presencia de la diputada María Corina Machado durante su intervención a puerta cerrada, Joaquín Fernando Chaffardet, reconocido abogado, emplaza al embajador de Venezuela en Washington, Roy Chaderton Matos, y le dice en una carta personal enviada a su correo, entre otras tantas cosas, la que me permito extraer a continuación: “te atreviste a ir a provocar cobardemente la muy justificada ira de los manifestantes a las puertas de la OEA, aprovechando que estabas en Washington, protegido por una barrera y un grupo de policías. Quién no te conozca que te compre. Te conozco desde hace décadas, no desde atrás, y siempre fuiste un cobarde. Tu cobardía personal es conocida por todos los que en una época estudiábamos en la UCV, tanto copeyanos como adversarios. Eras famoso entre nosotros, los copeyanos, porque cada vez que había una trifulca con los adversarios salías corriendo a esconderte en los baños. ¿O es mentira?”.
Saque usted sus conclusiones…
A CALZÓN QUITAO
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54