***** Adversarios al Gobierno volvieron a salir a la calle para pedir que se haga justicia, tras la privativa de libertad contra el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y los alcaldes de San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira)
Shirley Zambrano
Tras más de mes y medio de movilizaciones antigubernamentales, que han dejado como saldo al menos 39 muertos y cientos de heridos, los venezolanos volvieron a salir a las calles, para elevar distintas exigencias al Gobierno Nacional.
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, indicó que, “los que marchen en Caracas lo harán por tres razones: rechazar la censura que le ha impuesto el Gobierno a los medios de comunicación; la escasez de productos de la cesta básica en gran parte del país y por la inseguridad que azota a todos los venezolanos. Así que el pueblo venezolano va seguir en las calles porque Maduro no va poder con un pueblo completamente movilizado”.
Asimismo, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, detalló que, “nuevamente los venezolanos nos unimos en una sola voz, no va llegar el día en que Nicolás Maduro quiera reprimir las voces de todos los venezolanos, porque no sólo somos dirigentes políticos y estudiantiles los que salimos a la calle, somos toda una sociedad completa que ya está cansada de tantos atropellos por parte del Gobierno Nacional”.
Tres puntos de Caracas
La oposición preparó sus “macundales” para salir a la calle a protestar contra lo que califican como “crisis política económica y social” que, según declaraciones de varios dirigentes políticos, ha ocasionado el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Manifestantes partieron desde Los Cortijos hasta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; desde plaza Las Américas hasta la sede de Conatel y desde plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta la sede de Cadivi.
“Apoyamos a Leopoldo”
Mostrando también su apoyo a Leopoldo López, miembros de la sociedad civil exigieron al Gobierno la liberación de los llamados «presos políticos», así como también los ciudadanos detenidos tras participar en protestas.
“Este Gobierno no va poder contra un pueblo entero, los venezolanos estamos cansados de tanta inseguridad, ya no podemos salir después de las 8 pm por temor a que nos roben o nos maten. Queremos decirle a Leopoldo que seguiremos luchando por su libertad, porque no nos vamos a rendir y toda Venezuela seguirá apoyándolo desde las calles”, dijo María Pineda.
Para Guillermo Méndez, quién se encontraba en la concentración, afirmó que, “Maduro está cometiendo muchas faltas para la sociedad, está atropellando nuestros Derechos Humanos. No solamente hoy saldremos a la calle, sino todos los días que sean necesarios hasta obtener la liberación de Leopoldo, los acaldes y estudiantes”.
“Seguiremos en la calle”
Las protestas en la calle seguirán en el país, mientras «exista la crisis social que aqueja a los venezolanos como la inseguridad, la escasez, la inflación y la violación de los derechos humanos», dijo, Juan Requesens, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
“Mientras haya crisis en Venezuela, habrá protesta en las calles. Los venezolanos se seguirán lanzando a la calle para exigir un mejor país. Y seguirán por la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento, las falta de gas, los apagones continuos”, aseguró Requesens