*Los pistoleros fueron identificados como Edison Darwin Díaz Hidalgo de 28 años de edad y Cristian Jesús Vegas Gavidez (27). El incidente entre estos hombres surgió luego que uno le diera un punta pie al otro a manera de juego
Eran como las 5:00 de la madrugada de ayer cuando dos primos que estaban en una fiesta, comenzaron una discusión en la calle principal del sector El Banqueo en Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta. El incidente pasó a mayores cuando ambos sujetos desenfundaron armas de fuego y se atacaron entre sí. Los dos murieron cuando eran llevados al hospital Dr. Osío de Cúa.
La versión policial señala que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Edison Darwin Díaz Hidalgo de 28 años de edad y Cristian Jesús Vegas Gavidez (27). El primero presentó dos disparos, mientras que el segundo recibió diez balazos.
Ambos vivían en el sector Las Casitas de Las Mercedes de Cúa. Se supo que los fallecidos dejan mujeres viudas e hijos huérfanos.
Por una patada
Las primeras investigaciones que están manejando los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señalan que el incidente entre estos hombres surgió luego que uno le diera un punta pie al otro a manera de juego.
“Nos extrañó que esta jugarreta desencadenara una tragedia familiar, puesto que Edison y Cristian eran como hermanos, ya que compartían todo”, comentó un allegado a los difuntos.
Crímenes en ascenso
Con el asesinato entre sí de los primos son tres los homicidios que reportó el poblado de Urdaneta en menos de 12 horas. El primer hecho sangriento fue el ocurrido en Nueva Cúa, donde perdió la Brian Aldemar Utrera Blanco, de 23 años de edad. Este joven fue atacado por pistoleros desde un carro, Chevrolet, Corsa, azul.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez