La mayoría de los objetos sustraídos del plantel fueron recuperados por los miembros de la policía municipal de Buroz
A la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc subdelegación de Higuerote y de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, quedó uno de los dos sujetos, luego de ser aprendido por funcionarios adscritos a la División de Inteligencia de Poli buróz en el Sector Santo Domingo de Mamporal, municipio Buroz, por presunto hurto en las instalaciones del colegio privado Pedro Vicente Sosa.
Así lo dio a conocer el Comisario José Núñez, Director de Poli buróz y del servicio de Inteligencia de ese cuerpo policial.
“La detención de este sujeto, quien actuó en compañía de un compinche y quien sustrajo la llave de las puerta principal al vigilante de la institución, por ser yerno de este e instrodusirse al interior luego de reventar el protector de la ventana, se llevó a cabo el mismo día que la ciudadana profesora María Palacios, denunciara el hurto en la sede policial de Mamporal y en el Cicpc de Higuerote”, señaló Núñez.
Preciso el alto jefe policial que de inmediato todos sus hombres fueron movidos en un plan estratégico y se logró la recuperación de parte de lo sustraído por los delincuentes, valorados en mas de 80 mil bolívares, fueron recuperados en parte, menos el dinero en efectivo y la documentación de la administración.
El detenido fue identificado como Aleiber Isaías Añez Barrios, de 19 años de edad y quien guarda relación familiar con el vigilante del colegio. Otro sujeto esta siendo buscado por su participación en el hurto, esta plenamente identificado y en cualquier momento pudiera caer en manos de los investigadores.
En horas de la mañana de este viernes, el detenido y todo los objetos recuperados fueron pasados al Cicpc de Higuerote, organismo que se encargara de la elaboración del expediente respectivo y de presentar al detenido ante el Circuito Judicial de Barlovento.
Tarugomar