A sus 87 años cumplidos el pasado jueves 27 de marzo, Ruperto Palma, reconocido dirigente político y social en el municipio Plaza, recordó que en Guarenas también se trabajó de manera clandestina contra el gobierno de Pérez Jiménez.
Durante una reunión que se celebró en su casa para celebrar su 87 años, a la que asistieron sus más cercanos familiares y amigos, así como dirigentes del partido Acción Democrática en Plaza, Palma señaló que junto a Consuelo Orta y Rito Ordaz, entre otros, trabajaron secretamente en la elaboración de material impreso, así como en la recolección de fondos para la lucha contra el gobierno perezjimenista, “al igual que buscábamos colaboración para los presos políticos de entonces”.
“Gracias a Dios nunca caímos presos”, dijo Palma, quien fue el primer presidente del Sindicato Agrario en el municipio Plaza, así como fundador del Comité Agrario de AD y de esta organización municipal en Guarenas.
Ruperto Palma, nació en El Palmarito, Hacienda de Cloris en Guarenas, y actualmente señala que sigue haciendo trabajo social en su comunidad de la calle Coromoto de Barrio Bolívar, donde por años fue presidente de la asociación de vecinos.
MLM