Como Manuel Cristóbal Rangel Valdivieso, de 17 años de edad, fue identificado el joven asesinado y mutilado en medio de una balacera registrada dentro de una buseta, la madrugada del sábado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy.
Tal como lo reseñamos en la edición de ayer, Rangel Valdivieso y dos compinches cantaron un “quieto” dentro de una unidad de la línea Indepasib, pero en el vehículo viajaban cuatro sujetos con los que estos ladronzuelos tenían viejas culebras. Al identificarse ambos bandos se enfrentaron a disparos dentro de la buseta. Rangel Valdivieso fue herido y bajado del transporte público. Luego lo remataron a plomo en la calle. Sus enemigos le amputaron la mano izquierda y se la llevaron, así como una escopeta que éste portaba.
En la balacera tres pasajeros de la ruta Santa Teresa-Ferrocarril resultaron heridos. Los llevaron al hospital local. Están estables.
Después del sangriento hecho los efectivos de Poliindependencia lograron la detención de los cuatro sujetos que ultimaron a Rangel Valdivieso. Los pillos se desplazaban a pie por La Damatera de Santa Teresa del Tuy. Llevaban en una bolsa plástica y dentro de un bolso la mano amputada, una escopeta y una pistola.
Los sujetos y lo incautado están a la orden del Ministerio Público, según informó el director de Poliindependencia, comisario Luis Monzón.
Indagan…
El hombre asesinado en la urbanización Santa Rosa Plaza de Ocumare del Tuy al mediodía del sábado, fue identificado como Jorge Antonio Montilla Bulle (22). La policía señala a “El Burrito” y “Rata-rata” como los autores de este crimen. El Cicpc indaga los hechos.
MIP-TUY