Gran parte de la militancia del partido de centro izquierda Avanzada Progresista, recién salido de la división que viviera el también partido de izquierda, Podemos, liderado por el conocido dirigente Ismael García a nivel nacional, cambió su rumbo ideológico y buscó la centro derecha que representa la organización Primero Justicia.
En Santa Teresa del Tuy, donde el partido Avanzada Progresista participó en la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática en las recientes elecciones municipales con dos candidatos a concejal, aceptó la instrucción de García y hoy forma parte de la tolda aurinegra.
Oswaldo Alvarado, cabeza visible del extinto partido progresista, informó que la militancia de su organización se incorporó con importante participación en la directiva en PJ.
En tal sentido, Alvarado destacó que su incorporación a la directiva municipal es un hecho, junto con Jesús Peñaloza, Orlando Arismendi y Juan Párica; mientras que para las parroquias Santa Teresa y Cartanal, serán asignados Omar Arismendi, Katiuska Marcano, Belky Cabello, Arelys González, Enrique Silva y Jesús Sánchez.
Así mismo, informó que la sede que antes fue de Avanzada Progresista ahora será la sede municipal de Primero Justicia, en Independencia.
MIP-TUY/Rafael González