Henry Arteaga, coordinador de la tolda naranja en el municipio Plaza del estado Miranda, acudió este domingo hasta la cárcel militar de Los Teques, en un acto de solidaridad con el líder del partido, Leopoldo López
En un acto de solidaridad con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, este domingo el coordinador de la tolda naranja en el municipio Plaza (Guarenas) Henry Arteaga, en compañía de activistas, se movilizó hasta la capital mirandina.
En el lugar, Arteaga mostró un papagayo con la forma de la bandera venezolana, y señaló que lo haría volar, pues representa a su juicio, “el espíritu de López y de todos los presos políticos que mantiene el actual régimen, y que merecen estar en libertad, pues no han cometido delito, sino que piensan distinto al gobierno”, indica una nota de prensa.
Agregó Arteaga, que López y los presos políticos “están encarcelados por un gobierno totalitario, como aquellos que en el mundo encarcelaron a líderes como Nelson Mandela, durante el apartheid en Suráfrica, o como el régimen de los hermanos Castro en Cuba que han perseguido a disidentes como Yoani Sánchez”.
“Sus cuerpos están entre rejas, pero sus espíritus y mentes no pueden ser encarceladas. No pueden encarcelar el corazón de Leopoldo López ni los del resto de los presos políticos”, aseveró el dirigente de VP.
Comentó Arteaga, que “es tan evidente la fuerza y fe de López, que hasta sus propios carceleros lo ve con simpatía y respeto. Esos guardias ya han dicho que ellos saben que estas personas son inocentes, y que los malos están en el gobierno, junto a los corruptos de los Castro”, aseguró. NP