Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se solidarizó este lunes desde la ciudad de Maracaibo con la familia de Roberto Annese quien murió la madrugada de este sábado en la urbanización El Naranjal y exigió a los cuerpos de seguridad del Estado a que se aclaré y se investigué la muerte de este joven.
Guanipa aseveró que “han pasado 45 días de protestas ciudadanas en las calles de toda Venezuela, y llegan ya a 39 personas las que han perdido la vida, muchos detenidos y denuncias de torturados y de violaciones a los Derechos Humanos. Por eso la muerte de Roberto Annese como la muerte de otros jóvenes, tienen que llenarnos de dolor, rabia y de tristeza”.
Para el parlamentario “El gobierno en lugar de estar trabajando para buscar salidas, reprime, y trata de acabar con la disidencia y la protesta que tiene derecho a ejercerse con fuerza, con paz y sin violencia en las calles”.
El secretario general nacional de Primero Justicia reafirmó su apoyo a las manifestaciones pacíficas enmarcadas en la constitución vigente.
“Siempre hemos estado en contra de la violencia, de los radicalismos de lado y lado, siempre hemos buscado ese centro que une a todos los venezolanos, que según las encuestas indican que son más del 70% que quieren un cambio en Venezuela frente a lo que está ocurriendo. Las protestas que se han dado en el país tienen razón, tienen justificación en la inconformidad y el malestar de millones de venezolanos que ven como Venezuela cada día tiene menos posibilidades de salir para adelante”.