El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó este lunes que las fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones públicas trabajan en la recuperación de la tranquilidad del estado Táchira, luego de una serie de acciones violentas y vandálicas que han tenido lugar en la entidad andina desde finales de enero.
«En San Cristóbal vamos volviendo a la normalidad (…) Lo decretaremos un territorio libre de violencia», dijo.
El ministro señaló que a través de la Gobernación del estado se están «recuperando los espacios públicos, y ya se han aprobado recursos para eso». «Hemos venido trabajando intensamente para llevar la paz a los ciudadanos tachirenses», insistió.
En este punto, Rodríguez Torres llamó a todos los ciudadanos a participar en las jornadas por la paz que emprende el Gobierno para consolidar la tranquilidad en el país. «Jamás habrá una razón que justifique matarnos. No dejen que los manipulen en este tipo de actuaciones», dijo.
«Sabemos que la planificación de esto obedece a grupos políticos, que saben que jamás alcanzarán por la vía electoral el poder. Su único camino siempre ha sido la violencia y el terrorismo, la manipulación psicológica para llegar a lo que no pueden hacer por la vía constitucional», agregó Rodríguez Torres.
Señaló que todos los cuerpos policiales y de seguridad del Estado respetan los derechos humanos, por lo que apuntó a que aquel funcionario que «no lo haga se le aplicará todo el peso de la ley»