Los recién graduados prestarán sus servicios en el cuadrante correspondiente al casco central
El Alcalde del Municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, y el Director de la Policía de Independencia, Luis Monzón, juramentaron a un nuevo grupo de funcionarios que se sumará a las filas de Poli-Santa Teresa.
Se trata de 37 oficiales que cumplieron con los requisitos para ingresar a este cuerpo de seguridad local y recibieron un curso intensivo de actualizacion policial, donde reforzaron principios morales y éticos, además de información sobre la historia de los cuerpos de seguridad del Estado y Municipio y prácticas de tiros policiales.
“Estos uniformados se prepararon bajo un perfil ideológico y político, estando prestos para la batalla contra la inseguridad y a su vez para brindarle confianza a toda la poblacion”, dijo Rodríguez.
Por su parte el Director de la Policía Municipal de Independencia, Luis Monzón informó que estos funcionarios pestarán sus servicios en el cuadrante del casco central que incluye la plaza y avenida Bolívar, así como las calles San Rafael, Falcón y Negro Primero. “Queremos que los tereseños se sientan seguros y confíen en sus policías”, indicó Monzón, añadiendo que a este grupo se le habilitará un espacio donde quedaba el antiguo hospital hasta que Poli-Independencia tenga su nueva sede.
Monzón aseguró que el Municipio Independencia “es el primero en dar este paso de incrementar su cuerpo policial para la seguridad y resguardo del pueblo en este año”, y acotó que la meta es que este organismo cuente en su plantilla con un total de 500 uniformados para el cierre del 2014.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com