La policía indicó que uno de los fallecidos respondía en vida al nombre de Franklin José Sanabria Macías, de 23 años de edad, quien presentó varios impactos de bala
Los cuerpos sin vida de dos primos fueron hallados en horas de la tarde de ayer a orillas del río Tuy, a la altura del sector El Rincón en el municipio Independencia. Ambos cadáveres presentaban heridas por arma de fuego.
Una fuente policial reveló que los muertos fueron avistados por vecinos de la zona, quienes dieron parte a las autoridades. Al sitio acudieron comisiones de Poliindependencia y Polimiranda.
Les correspondió a los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy proceder a levantar los cadáveres.
Uno de los ahora occisos fue identificado como Franklin José Sanabria Macías, de 23 años de edad. Este hombre estaba desaparecido desde la noche del pasado sábado, luego que saliera de su residencia con rumbo desconocido. Para el cierre de esta edición el otro occiso aún no había sido identificado.
Según trascendió estos hombres fueron linchados en la noche del sábado, luego que presuntamente intentaran abusar de una mujer. Los mismos fueron avistados por una poblada que los golpeó y luego lanzó sus cuerpos al río Tuy. Al parecer un tercer individuo está involucrado en este hecho pero no ha aparecido, por lo que se presume que haya corrido la misma suerte que sus compinches.
Estaba fugado
En predios del Cicpc-Tuy supimos que Sanabria Macías se había fugado el pasado sábado 29 de marzo del módulo de la Policía Nacional, ubicado en la estación del ferrocarril Charallave Sur. Además este sujeto presentaba dos registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Fin de semana sangriento
Doce personas perdieron la vida en diferentes hechos de sangre este fin de semana en la región de los Valles del Tuy. La estadística de nuestra sala de redacción revela que en los municipios Independencia, Paz Castillo y Urdaneta hubo tres asesinatos en cada poblado, mientras que en Cristóbal Rojas se contabilizaron dos crímenes, seguido de Lander con una muerte violenta.
MIP-TUY