La dirigente María Corina Machado afirmó hoy que el hecho de que el Tribunal Supremo haya confirmado la pérdida de su investidura como diputada evidencia que «no hay separación» de los poderes del Estado en Venezuela.
«Esto es algo que solo pasa en dictadura», porque en definitiva se trata de «una confabulación» entre el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, controlados por Nicolás Maduro, que preside un «régimen dictatorial», declaró Machado Unión Radio.
La pérdida de su investidura como diputada fue decidida la semana pasada por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (AN) y secundada este lunes por la noche por el Tribunal Supremo de Justicia en vista de que Machado aceptó la representación alterna de Panamá para asistir a una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La representación «constituye una actividad incompatible durante la vigencia de su función legislativa en el período para el cual fue electa», señaló la Sala Constitucional del alto tribunal al confirmar el desafuero de la principal cara femenina de la oposición a Maduro.
Se trata de pretextos que pretenden ocultar «un atropello más del régimen que no me hace ser menos diputada, ni siquiera una pizca más», reiteró la dirigente opositora.
«Yo sigo siendo diputada, aunque le pese a quienes le tienen terror a la verdad. Ahora con más fuerza y razón -prosiguió- seré la voz de los ciudadanos y seguiré haciendo mi trabajo» en un país que «avanza hacia la transición de la democracia», sostuvo.
Machado confirmó que hoy mismo asistirá a una concentración en el centro de Caracas en su respaldo y que tiene el propósito de llegar a la Asamblea Nacional para reasumir su escaño.
El canal TVT de la televisión estatal informó de que a la misma hora se efectuará una marcha de la ciudadanía afín al Gobierno de Maduro también en el centro de la capital venezolana para pedir que Machado sea juzgada por traición a la patria.
La marcha oficialista se irá de la Fiscalía a la Asamblea Nacional para respaldar las actuaciones contra Machado, según la convocatoria de televisión estatal venezolana. EFE