El viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, ratificó este martes que será permanente el registro biométrico al nuevo Sistema Superior de Abastecimiento Seguro.
En la parroquia La Vega, de Caracas, donde está activado uno de los 156 puntos de registro dispuestos en el país, el viceministro recalcó que combatir el contrabando de extracción de alimentos, que saca 40% de los alimentos adquiridos por el Ejecutivo Nacional, es uno de los principales propósito de este nuevo mecanismo, con lo cual se busca dar mayor seguridad alimentaria a los venezolanos, con subsidios para quienes ganan menos del salario mínimo.
Fuentes destacó que el proceso de registro es muy sencillo: la persona debe presentar su cédula de identidad laminada, suministrar sus datos y se le toma una impresión de su huella dactilar.
Indicó que la afiliación a este sistema también dará a los usuarios la posibilidad de participar en distintas ofertas, así como participar en rifas de una serie de productos de la línea blanca e incluso vehículos.
Apuntó que en el sistema participan las cadenas que forman parte de la Misión Alimentación: Mercal (Mercados de Alimentos), Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela.
Sólo en la Gran Caracas se han habilitado 36 puntos de registro; en todo todo el territorio nacional son 156 y la operación se realiza con apoyo de 678 máquinas con asesoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).