Debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión José Gregorio Jiménez, quien admitió haberle causado la muerte a su pareja Roselena Urbana el 25 de noviembre de 2012, en Punto Fijo en el estado Falcón.
Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Jesús Crespo, ratificó la acusación contra Jiménez por la comisión del delito de homicidio simple, de acuerdo con el Código Penal y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra Jiménez, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El hecho ocurrió el día antes mencionado, aproximadamente a las cinco de la mañana, cuando Jiménez ingresó a la vivienda de la mujer, ubicada en Punto Fijo. Seguidamente, el hombre le disparó con un arma de fuego a su pareja, causándole la muerte de manera instantánea.
Horas más tarde Jiménez fue aprehendido por funcionarios de la policía del estado Falcón y puesto a la orden del Ministerio Público.