El coordinador Nacional de Primero Justicia Julio Borges en compañía de concejales y diputados de la tolda amarilla manifestaron su apoyo a Rosa Scarano, esposa de Enzo Scarano alcalde del municipio San Diego, en el estado Carabobo por la detención arbitraria de su esposo hace 13 días por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia
En este sentido Borges manifestó que “desde Primero Justicia estamos claros que hasta que en Venezuela no haya Justicia de verdad, donde reine la ley, donde reine la constitución y los derechos humanos, hasta tanto eso no sea una realidad concreta en la vida diaria de todos nosotros, en Venezuela no habrá democracia”.
Para el parlamentario “no hay ninguna justificación, para que alcaldes que fueron electos por el voto popular, hoy sean privados de libertad”.
El coordinador nacional de Primero Justicia reiteró que “Enzo Scarano es uno de los alcaldes que tiene la obra y la gestión mejor evaluada de toda Venezuela, además de todo, se ha convertido en una figura no solamente en su Municipio, sino que es un líder regional, de uno de los estados más importante como lo es el estado Carabobo”.
No a la represión política
Por su parte Rosa Scarano aclaró que su esposo Enzo Scarano “es un hombre que ha trabajado 10 años consecutivos por San Diego, donde los habitantes de ese municipio tienen calidad de vida, donde se respeta la ideología política”.
Rosa Scarano aclaró que cuando el Tribunal Supremo Justicia TSJ dictó la sentencia para Enzo, el motivo que le dieron, fue que “No hubo una fuerte represión por parte de las autoridades del municipio San Diego hacia los manifestantes”.
Reiteró que para la fecha en la que dieron la orden de aprehensión a Scarano, ya el municipio San Diego, se encontraba completamente libre de barricadas, “ya todo estaba planificado, ya todo estaba completamente listo para darle una sentencia condenatoria a mi esposo.