Ramón Flores
Twitter: @liderhumano
En decisiones irritas y exabruptos jurídicos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituye, revoca y condena irresponsablemente apoyándose en la Sala Constitucional.
El artículo 335 de nuestra carta magna, establece que las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional son vinculantes para otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia. Una supra Sala que maneja y manipula cualquier asunto de interés particular del gobierno, suponiendo que en algunos casos sus miembros son activistas del PSUV.
De esta manera se han conducido lamentablemente, atropellando la voluntad popular del soberano, condenando a los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, quienes fueron electos con más del 70% de los sufragios de sus electores y no debería sorprendernos que sugieran o lleven a ternas e incluso nombren arbitraria y caprichosamente en los municipios a fichas del gobierno, e incluso a los diputados para ir obteniendo la mayoría calificada.
El país cada día se sorprende ante tamaño desafueros jurídicos, a los alcaldes los juzgó el TSJ cuando lo que presuntamente hubo fue un desacato, le realizaron un juicio irrespetando y violando principios constitucionales y universales del Juez natural, defensa y debido proceso; hechos inéditos, negándoles medidas cautelares sustitutivas de libertad, el derecho a apelar entre otras garantías constitucionales.
Lo mismo se hizo con el líder de la oposición Leopoldo López, que le sembraron unos presuntos delitos por temor a su arraigo en los sectores populares, nada nuevo, ya que lo habían hecho cuando ilegalmente lo inhabilitaron administrativamente en el año 2008.
La figura de López hoy manda más desde los barrotes de la cárcel e incluso motiva e inspira a sectores del oficialismo que no habían visto la realidad del atropello y abuso de poder del gobierno, y que se suman a la salida constitucional que planteó el líder López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, quien por cierto hoy se presentaría ante la asamblea nacional, y antes de ello salió una decisión aberrante y cobarde contra esta diputada. Pues ni esta arbitraria decisión, ni destituirla y mucho menos privarla de libertad va a amedrentar a los dignos venezolanos que luchan día a día por una mejor Venezuela, por un país próspero y de vanguardia en el mundo. Recordemos que tenemos las mayores reservas petroleras probadas más grandes del mundo ¿será por eso que lo desangran con vergonzosos actos de corrupción?
Tenemos también que recordar el artículo 29 constitucional, que establece que el Estado debe investigar y sancionar los delitos cometidos por sus funcionarios. Además señala que son imprescriptibles los delitos contra los derechos humanos, amén de Venezuela haber firmado y ratificado el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional donde se sancionan los delitos más aberrantes y abominables cometidos por los hombres.
El pueblo eligió a María Corina diputada, al igual que a los alcaldes con casi 80% de los votos ¿hay o no hay democracia?
Los estudiantes son los héroes de esta desigual batalla por la democracia. ¡Conviértete en protagonista!
* Presidente del Comité de los ddhh de la FIA