Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera arbitrariamente el cese de las funciones como parlamentaria de María Corina Machado, el coordinador político adjunto nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto al diputado y miembro nacional de la tolda naranja, Juan Guaidó, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, miembros de la Movida Parlamentaria y #UnidadEnLaCalle le dieron un espaldarazo a la legisladora durante un acto realizado en la Plaza Brión de Chacaíto.
“Nosotros tenemos la ruta clara. Hay quienes pensaban que este movimiento no tiene contenido, pero qué más contenido que la libertad, que la dignidad, que el Gloria al Bravo Pueblo. Esta ruta es muy clara porque no tenemos agenda oscura porque estamos del lado correcto de la historia. Esta protesta es para lograr un cambio de Gobierno, de manera constitucional y el motor para lograrlo es permanecer en la calle ejerciendo presión permanente, firme y organizada. Reafirmemos nuestro compromiso, esto no va a parar, el viernes volveremos a las calles de forma masiva a luchar contra la dictadura y a ratificar que esto no va a parar hasta conseguir la libertad. El liderazgo no se debe a un cargo”, recalcó.
Por su parte Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, calificó la destitución de la parlamentaria como un “zarpazo lapidario a la Constitución y a la democracia en el país”.
“248 mil personas votaron por María Corina Machado, a esos 248 mil son a quienes quieren callar, ante eso les digo: hoy estamos ganando la batalla estamos del lado correcto de la historia, la calle vuelve a ser los lienzos de la patria libertaria, lograremos juntos el cambio político de los que están atrincherados en Miraflores. A aquellos voceros que decían que hay que esperar que los barrios bajen les informo que ayer salió Catia y Petare. Se han quedado sin pueblo, esto es un pueblo que ha perdido el miedo. Vamos a llegar a Miraflores a bajar la bandera del castro comunismo e izaremos la bandera de la libertad”.